El vinagre un utensilio de limpieza de lo más versátil

vinagre para limpiarNada de productos sofisticados, con formulaciones químicas que no entendemos, para que nuestra casa esté limpia y desinfectada. Una vuelta a lo natural, a lo de toda la vida es a veces la mejor solución y, desde luego, es eficaz y mucho más barato. Un vistazo por los productos de limpieza que todos tenemos en casa es suficiente para comprobarlo.

El vinagre es un ejemplo perfecto de esa versatilidad y eficacia. Es increíble comprobar la cantidad de aplicaciones que podemos hacer de este elemento tan común en todas nuestras cocinas. Empecemos precisamente por sus aplicaciones en la limpieza de ese espacio tan central.

Vinagre para limpiar la cocina

Con vinagre y una cucharada de polvo de hornear se desatascan las tuberías sin necesidad de ningún peligroso producto químico.

También es excelente para eliminar malos olores, en concreto, frotando nuestras manos con vinagre desaparece el olor de la cebolla.

Vinagre para limpiar el cuarto de baño

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa que más higiene necesita, pues es un constante foco de posibles infecciones. Un chorrito de vinagre en el inodoro, además de eliminar todo tipo de manchas, sirve para que desaparezca cualquier microrganismo.

Es un potente agente antical, con lo que pulverizar paredes de duchas y mamparas, aclarando después con una bayeta húmeda, es la forma de que luzcan perfectas.

Vinagre para limpiar el resto de la casa

En el resto de la vivienda hay más usos muy prácticos del vinagre. Uno de los más destacados es el de su uso como limpiacristales. Se trata de hacer una mezcla con agua y frotar con papel de periódico, para que brillen sin restos de pelusas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s